lunes, 15 de mayo de 2017


LA BALLENA AZUL

El día de ayer a las 8 de la noche aproximadamente integrantes de la patrulla que daban su servicio en el barrio los Laureles encontraron a una joven acostada en el suelo la cual sangraba excesivamente, Pedro Santana uno de los integrantes de la patrulla se acercó a ver si aún tenía signos vitales y efectivamente si, aún los tenía, pero muy escasos. El inmediatamente llamó al 911 y mientras llegaba se acercó y preguntó a la joven:
 -¿Qué es lo que te ha pasado?
La joven lo único que mencionó fue:
 -He ganado el juego
 Entonces llegó la ambulancia y llevò a la joven aún con vida al hospital más cercano en donde había fallecido. Pedro Santana desconcertado por la frase "he ganado el juego " el siguiente día acudió a comprar el diario, en donde observó que aquel sangriento hecho se encontraba como portada de aquel diario en el cual decía que aquella chica encontrada en el barrio los laureles el día de ayer a las 8 PM se había lanzado de un edificio y que aún no se sabe las causas para que la chica tomara tan difícil decisión.
Este caso estaba siendo investigado por la policía ya que había dejado una gran duda entre los habitantes del barrio y todos aquellos que se enteraron del hecho. Pedro Santana no conforme con las investigaciones que se estaban dando por parte de la policía decidió ayudar a esclarecer el caso, es entonces cuando acudió al lugar de los hechos en donde encontró rodeado de cinta que decía "peligro". Sin saber qué hacer y cómo ayudar preguntó a los moradores en donde era el hogar de la fallecida, guiado por la información recibida acudió allá, era una casa lujosa y muy grande. "¿cuáles serían las razones para que una chica con tantos lujos y que al parecer no le faltaba nada pueda haberse quitado la vida?" Se preguntaba mientras desde afuera observaba, entonces salió una señora que a simple vista se la veía devastada.
 -¿Que desea?
-Soy Pedro Santana quien encontró junto con la patrulla a su hija el día del suceso.
 -Pase !
Entonces comenzó un interrogatorio de parte de Santana como si fuera un investigador o un detective. Varias preguntas se desataron: ¿cómo era la relación en familia? ¿Su hija salía frecuentemente? Entre otras que dieron respuestas que lo dejaron intrigado ya que aquella señora dijo que la relación en familia era buena y que su hija no salía tan a menudo. Pero la frase " he ganado el juego " no se quitaba del pensamiento de Santana. -¿jugaba algún juego? -no señor mi hija solo pasaba en la casa con su teléfono en  la mano todo el tiempo
-Y no le parecía extraño aquel comportamiento
 - No!
 Es algo normal en los jóvenes de este tiempo , pero eso no creo que explique el motivo de tal decisión. Santana sin dar respuesta a sus dudas salió de la casa y se dirigió a una plaza cercana de allí en donde cerca de él se sentaron dos jóvenes que conversaban acerca de un juego que se había vuelto viral en las redes sociales " la ballena azul" se llamaba era un juego en el cuál le daban 50 retos a los jóvenes que accedían a jugar pero no retos comunes sino retos como cortarse y hacerse daño así mismo hasta llegar al reto final quitarse la vida es ahí cuando ganaban el juego.
 -Eso es!. Aquí está la respuesta a todas mis dudas, jugò aquel macabro juego y ganó es por eso que pasaba tanto tiempo en su teléfono y no salía de su casa, no hay otra razón! Todo coincide, todo encaja.
 Esto se dio a conocer a las autoridades quienes efectivamente comprobaron que fue así como sucedió aquel sangriento e intrigante hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario